Buscar
  • Clínica Dental Santis

Los riesgos de un blanqueamiento con métodos caseros

Una dentadura blanca es signo de hermosura, limpieza y aceptación.


Con el paso del tiempo, nuestros dientes tienden a oscurecerse por una mala higiene y cuidados, y también por el uso excesivo de algunos productos como el café, el vino o el cigarro.


Actualmente existen en el mercado un sinnúmero de productos que han aparecido, y que prometen dejar una dentadura blanca y duradera.


¿Qué tan seguro y exitoso es su uso?


El Dr. José Camposano de Clínica Dental Santis señala que "el uso de productos caseros sin supervisión siempre puede significar riesgos para la salud dental e incluso ir más allá. En el mercado existen productos basados en bicarbonato, agua oxigenada, zumo de limón o carbón activo, los cuales al ser utilizados sin supervisión y en forma casera corren el riesgo de tener consecuencias como abrasión del esmalte dental, quemaduras en las encías y mucosas, intoxicación, hipersensibilidad dental, dientes más amarillos y desgaste dental".


En Internet también se puede encontrar múltiples tratamientos que prometen dejar los dientes más blancos desde la casa. "Ningún tratamiento casero es inofensivo, primero porque se realiza en un entorno que no es clínico, y segundo porque no lo realiza un profesional", señala el facultativo.


"Llevando a cabo estos remedios no solo estaremos perdiendo tiempo y dinero, también podríamos desgastar o perder el único tejido del cuerpo humano que no se reproduce: el esmalte dental, que es la capa más superficial del diente visible cuando sonreímos", concluye el especialista.




Por eso te aconsejamos que realices siempre tratamientos en lugares reconocidos y con odontólogos que ocupan materiales y elementos seguros y exitosos para cada tipo de esmalte, ya que no todos los tratamientos tienen el mismo resultado. "Cada paciente debe ser visto de manera particular y sus resultados de blanqueamiento dependerán de la calidad de su esmalte y sus hábitos de higiene. Un blanqueamiento es un tratamiento integral que va mucho más allá de un producto comprado en el comercio".


En Clínica Dental Santis contamos con profesionales acreditados, con experiencia y en un recinto reconocido por la SEREMI de Salud y con todos los protocolos de calidad y seguridad.


Escoge una Clínica Odontológica integral, comprometida con tu salud, con recepción sanitaria, con el 100% de nuestros profesionales acreditados en su especialidad, y en pleno centro de Concepción.


Reserva una hora al:


☎ (41) 383 2216

+569 5439 9095

+569 6602 1886 (whatsapp)


🏠 Aníbal Pinto 215 (esquina Cochrane)

Oficina 1004 (Piso 10)

en pleno centro de Concepción


⌚ Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 19:00 hrs. (horario continuado).

Sábados de 8:30 hrs. a 16:00 hrs. (horario continuado).


✉ contacto@dentalsantis.cl


🧭 www.dentalsantis.cl



-------------------------


#dentistaconcepción

#carillasdentales

#blanqueamiento

#endodoncia

#ortodoncia

#ortodonciainvisible

#periodoncia

#dentistaadomicilio

#odontopediatría

#covneniosdentales

#dentistasconcepción

#clinicadentalconcepción

#odontología

#implantes

#odontopediatría

#limpiezadental

#carillas

#blanqueamiento

#ortodoncia

#periodoncia

#plasmaricoenplaquetas

#acidohialuronico

#botox





9 vistas0 comentarios

DIRECCION 

Aníbal Pinto 215

Oficina 1004 

Concepción

Clinicas dentales, Dentistas, Odontopediatras, Odontólogos, Dolor de muelas, Endodoncia, Frenillos, Braquets, Limpieza dental, Implantes, Carillas dentales, blanqueamiento, endodoncia, ortodoncia, periodoncia, dentista a domicilio, odontopediatría, convenios dentales, odontología, implantes, limpieza dental, carillas, ortodoncia, periodoncia, dolor dientes, dolor encías, problemas encías, caries, frenos dentales, estética dental, medico dientes, doctor dental, arreglo dientes, implantes dentales, fundas dentales, coronas dentales, mejorar dientes, mejorar boca, medico boca, enfermedad dental, enfermedad encías, Concepción, Región del Bíobio, Chile, Web Pay, Red Compra

HORARIO

Lunes a Viernes 8:30 hrs. a 19:00 hrs.

Sábados 8:30 hrs. a 16:00 hrs.

Horario continuado

TELEFONO

(41) 383 2216 (Recepción)

+569 5439 9095 (Celular)

+569 6602 1886 (Whatsapp)